Guillermo Bello.- El ex secretario de la Política Pública José Luis Romo Cruz, se incorporará a la actual administración estatal en tareas relacionadas al desarrollo económico, caso contrario a las 15 investigaciones que les siguen a quienes fueron titulares de órganos internos de control donde se detectaron irregularidades en la ejecución de recursos extraordinarios.
El gobernador Julio Menchaca Salazar aseguró que la instrucción que tiene el secretario de la Contraloría Álvaro Bardales Ramírez, es que asuman su responsabilidad, pues muchos de los titulares no contaban con formación académica, o bien, su perfil no correspondía con la actividad que realizaron.
Refirió que continúa el proceso de entrega – recepción de la administración estatal y recordó que se han fincado responsabilidades contra seis presidentes municipales, de los cuales tres están en prisión preventiva y el resto, sujetos a juicio; adelantó que aún falta responsabilizar a un mayor número de ex servidores públicos.
Ante las investigaciones que están en curso contra los titulares de los órganos de control, se trata de procesos administrativos, que, de acuerdo con el gobernador del estado, podrían convertirse en procesos legales.
Y adelantó que Romo Cruz trabajó en proyectos específicos que son convenientes para Hidalgo, y actualmente se busca aprovechar la labor que realizó, por lo que se integra al área de Desarrollo Económico.
Recordó que durante su campaña indicó que se contemplaría la colaboración de funcionarios que cuenten con capacidad, y aquí se reconoce el trabajo de un gran número de personas, resaltando que dentro de la actual administración han permanecido algunos directores generales.