Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Destaca CECyTE Hidalgo en el Encuentro Nacional Deportivo
    • Quieren cobrar estacionamiento en el Centro de Justicia de Tepeji
    • Reclaman a Conagua no reparar  infraestructura pública de Tula 
    • Lista Expo Regreso a Clases de Pachuca 
    • Harán mantenimiento en presidencia de MR
    • Protesta el Consejo Consultivo de Pachuca 
    • Inhjuve amplía convocatoria Embajadores de la Juventud
    • Asignan cargos judiciales sin incluir hidalguenses 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, julio 1
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Robos afecta mucho al comercio de Pachuca

    Robos afecta mucho al comercio de Pachuca

    17 septiembre, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Robo a negocios, el delito con mayor índice en Hidalgo, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) México, afirmó Luis Miguel Escudero Hernández, presidente de la representación estatal.

    A través del Observatorio interactivo de incidencias delictivas, explicó el presidente de la Canaco Servytur Pachuca, se cuenta con el registro de una tasa de incidencia del 36.12 del delito referido, seguido por el hurto a vehículos, con 16.51.

    En este mapa interactivo de la Concanaco se evalúan, además, delitos de alto impacto como homicidio doloso, secuestro, extorsión y robo a transportistas, cometidos en los municipios circunscritos a las cámaras miembros del organismo nacional.

    Al respecto, Escudero Hernández detalló que se cuenta con la participación de más de tres millones de hidalguenses para la obtención de los porcentajes referidos, entre afiliados, así como población en general, pues es una plataforma abierta.

    Esta información, explicó, permite en este caso a la Cámara contar con un panorama sobre la situación en materia de seguridad en cada uno de los municipios y con ello generar en coordinación con organismos como el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), estrategias para beneficio del sector comercial.

    Entre estas, dijo, se encuentra la vinculación de cámaras de videovigilancia de los afiliados a la Canaco al C5i, así como la implementación de mesas de trabajo que ayudan en materia de prevención de la comisión de delitos y cómo actuar ante este tipo de sucesos.


    Todo ello, afirmó el presidente de la Canaco Pachuca, con la finalidad de contribuir de manera coordinada con los empresarios y prestadores de servicios para reducir la comisión de delitos, especialmente en municipios como Tizayuca, donde se ha observado una mayor cantidad de ataques.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Lista Expo Regreso a Clases de Pachuca 

    1 julio, 2025

    Inhjuve amplía convocatoria Embajadores de la Juventud

    1 julio, 2025

    Asignan cargos judiciales sin incluir hidalguenses 

    1 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.