Juan Manuel Pérez/Miguel Martínez. Atitalaquia.- Delincuentes, desmontaron y robaron dos campanas de la antigua iglesia católica de la Preciosa Sangre de Cristo ubicada en la comunidad de Tlalminulpa que data del Siglo XVIII, ante lo cual sin precisar cantidad, la delegación municipal, ofreció una recompensa para quien las recupere o proporcione información que pueda conducir a los responsables del hurto.
El martes, alrededor de las 6:30 horas, una vecina, notificó a cuerpos de seguridad que dos hombres encapuchados con pasamontañas que viajaban en un automóvil Golf negro acababan de robar las dos campanas de la antigua capilla.
Aunque ante el reporte, los uniformados implementaron un dispositivo de búsqueda y aseguramiento de los responsables, además de la recuperación de los artefactos del oratorio, la movilización no fue exitosa y no lograron dar con los presuntos ladrones.
Los colonos acusaron que la respuesta policial fue tardía; la antigua capilla de Tlalminulpa, que pertenece a la Diócesis de Tula, fue construida a principios del Siglo XVIII, pero como es muy pequeña, la comunidad construyó un nuevo templo que está en uso desde 2018.
Ante ello, y bajo la premisa de que en Tlalminulpa los buenos son más, emplazan a la población a devolver las campanas de la ermita, que consideran como un patrimonio histórico y cultural de la comunidad, al datar del siglo XVIII.