Juan Manuel Pérez. Ixmiquilpan.- Una fuerte riña se suscitó entre turistas y empleados del parque acuático El Tephé, dejando un saldo de cinco detenidos y varios lesionados.
De los hechos, informaron los visitantes provenientes del Estado de México y Ciudad de México estaban en estado de ebriedad cuando agredieron al personal que labora en el balneario, lo que desencadenó en un intercambio de golpes.
Señalaron entre los afectados resultaron una mujer embarazada y menores de edad, quienes fueron atendidos en las instalaciones de la Cruz Roja municipal.
Al final cinco personas fueron detenidos Ricardo Coronel Domínguez de 34 años, Cecilia Peña Domínguez de 37, Abraham Peña Domínguez de 29, y José De Jesús Tapia Hernández de 34, 37, años, originarios de la alcaldía de Iztacalco, de Ciudad de México.
También fue detenido Milton Osvaldo Sabiaur de 23 años, familiar de los primeros pero con domicilio en el municipio de Tizayuca.
Cabe mencionar que derivado de la pandemia, los balnearios son de las actividades que de acuerdo con el semáforo epidemiológico naranja deberán mantener suspendidas sus actividades; sin embargo, en Hidalgo hay al menos diez balnearios que continúan sus labores con las medidas sanitarias para evitar los contagios covid-19.