Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Se registró un primer acercamiento entre el presidente municipal electo, José Emanuel Hernández Pascual, e integrantes de la Asociación de Abogados del Valle del Mezquital (AAVM), gremio que anteriormente se quejó de burocratismo y costos elevados por trámites de la administración local que está por concluir.
Emanuel Hernández informó de manera escueta que en dicho encuentro le plantearon los abogados “diferentes inquietudes”, ante lo cual manifestó plena disposición de trabajar de la mano, acordando “transitar en los próximos tres años anteponiendo siempre el diálogo y bien común de la población”.
En enero pasado, al menos 200 integrantes de aquella agrupación manifestaron su hartazgo en contra de autoridades del Ayuntamiento, señalándolos de “informales, irrespetuosos e incompetentes y conducirse en la ilegalidad” durante reunión que entablaron con la presidenta municipal, Araceli Beltrán Contreras, en el Salón de Cabildos.
Aquel día, los abogados acusaron burocratismo en diferentes trámites legales, por mencionar en regularización de predios, así como de altos costos en impuestos catastrales, además no había capacidad de autoridades municipales ante problemas planteados por la AAVM, con lo cual resultaban directamente afectados los ciudadanos.
El presidente municipal electo, tras aquella reunión con abogados ixmiquilpenses y de municipios aledaños, adelantó: “Seguiremos escuchando a todos los sectores de la sociedad, previo y después a la toma de protesta y continuaremos haciéndolo como gobierno, para buscar soluciones a los problemas sociales”.
Últimas NoticiaS
- Ajustes al transporte por las Fiestas Patrias
- Recuerdan gesta de los Niños Héroes
- No hubo daños graves por la lluvia del jueves
- Intento de asalto deja un muerto y un herido grave
- IEEH pedirán más recursos para financiar a los partidos
- Continuarán fuertes lluvias en Hidalgo
- Controversial designación del Contralor de Actopan
- Actualización catastral para el pago justo del impuesto predial