Eunice L. Rodríguez.- Tras cinco horas de maniobras, y la participación de un centenar de personas, se reubicó con éxito el monumento de concreto de 142 toneladas en honor a Miguel Hidalgo ubicado sobre el Bulevar Colosio, tras lo cual se procederá a concluir la construcción del puente vehicular en el que el gobierno del estado invierte actualmente más de 400 millones de pesos.
Para levantar el pesado monolito se requirió de un sistema de rieles y uno de gatos hidráulicos operados por más de 100 personas. Debido a la importancia del emblema durante el traslado se aseguró con madera, malla ciclónica y costalera de arena.
Los trabajos que ejecutó la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) corresponde a la tercera etapa de construcción de la Supervía Colosio.
A partir de esta semana las cuadrillas de trabajo continuarán su labor en el levantamiento del puente atirantado que contará con seis carriles de circulación en el cual se invierten 417 millones de pesos; esta obra fue pactada por el gobernador Omar Fayad Meneses, como parte de la modernización en la infraestructura urbana de la capital del estado.
Los cortes a la circulación, así como los cambios en el sentido de las calles y carreteras continuarán llevándose a cabo en diferentes puntos de la ciudad donde trabaja la SOPOT por lo que se invita a los automovilistas y transeúntes a respetar las indicaciones de las autoridades para evitar percances.