Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Un grupo de comerciantes semifijos se resiste a su reubicación manifestándose frente del ayuntamiento además de bloquear la avenida Insurgentes, tan pronto les notificaron la decisión.
Retuvieron una camioneta y trabajadores del negocio propiedad del presidente municipal José Emanuel Hernández Pascual a modo de presión para seguir instalando sus puestos en la zona centro, en tanto se informó que la alcaldía reubicará a vendedores informales en un predio ubicado en el barrio San Antoni.
Con 245 espacios para comerciantes, 61 para alimentos, sanitarios y más de 80 cajones para estacionamiento de automóviles y autobuses turísticos, además de tener acceso al libramiento a tres minutos de una base de transporte colectivo.
La presidencia Municipal anunció la liberación de espacios públicos ocupados por comercio informal, como parte del ordenamiento urbano y una demanda del 98 por ciento de la población tras prolongadas mesas de diálogo, con organizaciones de comerciantes.
Últimas NoticiaS
- Alejarse de “grillas” y hacer política para el bienestar de la gente: JMS
- Piden frenar a invasor en Tula
- Capacitan a productores para explorar mercados
- Capacitan a empleados en San Salvador
- Nuevo programa social para 2025
- Combaten la violencia a las mujeres en Ixmiquilpan
- Retrasan la incorporación de municipios a la ZMVM
- Encuentro Parlamentario Megalópolis en Pachuca