Oliver García.- La presidencia municipal de Pachuca retrasó el pago de la segunda parte del aguinaldo a los agremiados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio Pachuca (SUTSMP), informó el dirigente Percy Espinosa Bustamante.
El recurso debió ser entregado el 6 de enero, sin embargo, el gobierno local encabezado por Sergio Baños Rubio incumplió y se les aviso que la próxima semana lo recibirán, señaló el secretario general en entrevista con Ficción Política.
“Está equivocado, no es cuestión de falta de dinero, para mí es de caprichos. Desde que llegó nos ha menospreciado. Realmente ignora la capacidad de movilización que tenemos y las consecuencias de sus acciones. Espera que todo se lo van a resolver arriba”.
Señaló que el alcalde no deja otra opción más que emplazar a huelga. Sostuvo que mucha gente emite críticas porque no tienen idea de los trámites que se requieren antes de llevar a cabo la suspensión de labores, además de que está consciente de que cuenta con el apoyo del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.
” Un paro de labores loco expone a mis compañeros a que los den de baja. Sí lo vamos a hacer, pero vamos a hacer los tramites a lo mejor nos lleva seis meses o siete, pero vamos a hacerlo porque debemos obligarlo a que respete las conquistas laborales de 44 años”.