Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Exigen castigo contra agresores de tianguista
    • Comerciantes de Tepeji, exigen mayor seguridad 
    • Renuncia en Cultura Tula, por incompatibilidad de horarios
    • Comercios extranjeros en el centro de Pachuca 
    • IEEH reconoce a tres integrantes del SPEN 
    • Aumentarán tarifa en el estacionamiento Galerías 
    • Desconoce SUTSMP a Gabriel López Bracho 
    • Elección de comités a mediados del mes 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, noviembre 5
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Retornarán escuelas  a clases virtuales 

    4 julio, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Volverán los planteles escolares de 11 municipios de la entidad a clases en modalidad virtual ante la presencia de casos confirmados de Covid 19, sin embargo, no se modificará el fin de ciclo escolar en ningún nivel educativo.

    El subsecretario de Salud de la entidad, José Domingo Casillas Enríquez, acompañado por el secretario de Educación Pública del estado, Atilano Rodríguez Pérez, informaron en conferencia de prensa que derivado de la presencia de contagios confirmados en 79 planteles educativos, a partir del martes 5 de julio, 11 municipios regresarán a la modalidad virtual para la impartición de clases.

    Atilano Rodríguez detalló en su participación que de las 79 escuelas en las que se detectaron infecciones de Covid 19, 28 son preescolares, 14 primarias, 22 secundarias, 1 de educación media superior y 14 de educación superior.

    El regreso a clases virtuales se aplicará en los municipios de mayor transmisibilidad del virus, que son: Atotonilco de Tula, Emiliano Zapata, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, Tepeapulco, Tizayuca, Tula, Tulancingo y Zempoala.

    Casillas Enríquez precisó que de agosto de 2021 a la fecha se tienen registrados 986 casos de contagios en las escuelas, de los cuales, el 56 por ciento corresponde a infecciones en alumnos, en tanto que docentes representan un 34 por ciento y el resto del personal educativo un 10 por ciento.

    Sin embargo, el secretario de Educación explicó que el ciclo escolar 2021 – 2022 concluirá de acuerdo a lo establecido en los calendarios escolares de cada nivel educativo.

    En este sentido, detalló que los planteles de educación básica concluirán sus actividades el próximo 28 de julio y media superior el 5 del mismo mes. En lo que respecta a educación superior, las Universidades Tecnológicas y Politécnicas concluirán el 31 de agosto. Los Institutos Tecnológicos, UICEH y CEH, el 10 de junio y el UNIDEH el 17 de agosto.

    José Casillas detalló que de acuerdo a algunos artículos académicos se estima que el SARS-CoV-2 infecta a los niños pequeños con un mayor riesgo de hospitalización y resultados negativos después de la infección.

    Finalmente, detalló que la vacunación puede brindar una mejor protección incluso después de una infección natural y puede proteger de la hospitalización, por lo que exhortó a los padres y tutores, a llevar a los menores a las sedes de vacunación para proteger a los niños.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Se restablece caminos, llegan mejor los apoyos a afectados

    4 noviembre, 2025

    En Hidalgo hay paz social: Morena

    4 noviembre, 2025

    Tianguis Pueblos Mágicos; generará 40 millones

    4 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.