Retoma Gómeztagle entrenamientos con la preselección

 El hidalguense Uriel Gómeztagle Ballesteros retomó sus entrenamientos con el resto del equipo Sub 20, rumbo a los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

De acuerdo con la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), los preseleccionados trabajarán en el Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León, donde afinarán detalles rumbo al proceso para la justa histórica en territorio cafetalero.

El cuerpo técnico detalló que después de esta concentración en la Sultana del Norte, tendrán un preselectivo nacional en Saltillo, que servirá de fogueo a los atletas que estarán en la fase final, y así ir definiendo el equipo.

Explicó que por la contingencia sanitaria, ya no se llevará a cabo el clasificatorio continental rumbo a los JPJ, por lo que el comité organizador repartió las plazas a los países que estarán participando, de las cuales México obtuvo cinco.

Destacaron que a pesar de que son limitadas las plazas para los Panamericanos Junior, el equipo completo estará concentrado en Nuevo León con la finalidad de apoyar a quienes vayan a representar a nuestro país en esa justa continental.

Aunque ayer disputaron su último amistoso frente a una filial del Pachuca, con victoria en el CDRM, el plantel y cuerpo técnico tendrá, ahora, una semana más para alistar su presentación en la Liga TDP.