Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Cuestionan colectores en el río Tula; hay simulación y gasto innecesario
    • Entregan financiamiento al gobierno de San Salvador
    • Bloqueo vial por disputa  de predio en Cerritos
    • Taurinos exigen consulta indígena por reforma
    • Fallas en ambulancias en al menos siete municipios
    • Tren AIFA – Pachuca traerá desarrollo: EM
    • Se queda corta Canirac; no supera las expectativas en Semana Santa
    • Logran municipalizar a Lomas de Nopalapa
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, abril 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Retirarán de concesiones a taxistas que no cubran rutas

    9 abril, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El gobernador Julio Menchaca Salazar, lanzó una advertencia a taxistas de la zona metropolitana que nieguen el servicio en determinadas colonias, al señalar que se cuenta con la autoridad para cancelar concesiones si los operadores condicionan el servicio.

    La concesión representa un permiso del gobierno, no un derecho adquirido de forma indefinida y explicó que, ante el incumplimiento de las obligaciones, el estado podía retirarla sin mayor trámite.

    Añadió que existen cientos de solicitudes pendientes y muchas personas dispuestas a asumir la responsabilidad de operar un taxi sin imponer condiciones.

    Su administración no ha entregado nuevas concesiones durante este periodo, destacó, y el objetivo fue ordenar el sistema de transporte. 

    Aclaró que cualquier operador que se niegue a cubrir rutas por decisión propia perderá el derecho a continuar en el servicio público.

    Frente a las preguntas sobre la posible legalización de plataformas como Uber, Menchaca respondió que la ley actual no permite su funcionamiento, indicando que solo el Congreso podría modificar dicha legislación, y que no existe en ese momento una iniciativa formal desde el Ejecutivo para ese cambio.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Entregan financiamiento al gobierno de San Salvador

    13 abril, 2026

    Taurinos exigen consulta indígena por reforma

    13 abril, 2026

    Fallas en ambulancias en al menos siete municipios

    13 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.