Tepeji del Río. Como parte de los operativos realizados para salvaguardar la salud y seguridad de la población ante la emergencia sanitaria por Covid-19 en nuestro país, y para continuar las instrucciones de los gobiernos federal y estatal, este fin de semana se retiró de los cuerpos de agua y espacios naturales de convivencia común a más de 150 personas.
Aunque los vecinos y visitantes fueron apercibidos de retirarse se les hizo hincapié en que la medida se implementaba para el cuidado de su salud y en el marco de la jornada nacional Quédate en Casa.
En la comunidad de Santa María Quelites, un grupo de jóvenes desarrollaba un partido de fútbol sin tomar en cuenta la prohibición de este tipo de actividades, al igual que en Santa Ana Azcapotzalco fue retirado un grupo de personas del campo deportivo.
En la presa Requena algunas familias acudían a este espacio y eran invitadas a regresar a sus hogares ya que no se permitiría su estancia en el lugar, en el río ubicado en la comunidad de Santa María Quelites también fueron retiradas familias que convivían a orillas de este cuerpo de agua y en el frontón ubicado en centro de la ciudad fueron retiradas personas que acostumbran reunirse en este espacio.
Cabe resaltar que, para lograr mejores resultados se mantuvo una estrecha coordinación con autoridades auxiliares, estatales y la participación de la Guardia Nacional, se realizaron estas acciones, además de atender los reportes ciudadanos a los números de emergencias.
Por Miguel Á. Martínez