Retienen vehículos  oficiales en El Cardonal 

Arturo G. Alanis. Cardonal.- Pobladores de la Ranchería de El Molino retuvieron dos unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a modo de inconformidad e indignación, porque algunos elementos de la corporación presumiblemente se negaron a disuadir una riña, durante un baile popular.

Según los reportes, en dicho núcleo poblacional transcurrieron las fiestas patronales en honor a la Santísima Trinidad, por lo cual fue organizado el baile, donde participaron por lo menos tres agrupaciones musicales; a petición de las autoridades de la delegación comunitaria, fue asignado personal y dos unidades de la policía local.

Sin embargo, en el transcurso de las celebraciones surgió una riña, donde un vecino sacó a relucir un arma de fuego, amenazando a sus contrincantes, ante la inexplicable pasividad de los policías que tenían la encomienda de resguardar el orden, señalaron testigos presenciales.

Ante la presunta indiferencia de los uniformados, algunos de los asistentes al baile y organizadores se vieron en la necesidad de intervenir, para atemperar los ánimos de los rijosos, pero principalmente para tratar de calmar e inmovilizar al sujeto armado.

Así que debido al incumplimiento en las obligaciones de los “guardianes del orden”, los lugareños resolvieron retener el par de patrullas, obligando a los policías a regresar caminando hasta la comandancia, ubicada en el edificio del ayuntamiento.

Hasta la entrega de este reporte, no se presentaba algún representante de la alcaldía, ante los habitantes de la Ranchería de El Molino, razón por la cual continuaban detenidas las dos patrullas.