Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca enfrenta al Columbus Crew en la Leagues Cup 2026
    • Comienza la cuenta regresiva para la Carrera Atlética FUL 2026
    • Inscripciones abiertas en la escuela municipal de Gimnasia
    • Microempresas sostienen el 57% del empleo en Hidalgo
    • Trasladan a especie en peligro de extensión
    • Continúan daños ambientales por Plan Hídrico en el río Tula
    • Promueven atención digna en Chilcuautla
    • Traslado aéreo de bebé de Huejutla a Pachuca 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, agosto 7
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Retienen en Zimapán a personal del IMSS

    19 abril, 2026 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Zimapán.- Habitantes de Las Trancas “retuvieron” a trabajadores de la clínica rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en protesta por la falta de personal médico y de enfermería, que consideran «abandono» de las autoridades de salud.

    L0s inconformes acusaron que les envían médicos que no cuentan con título ni cédula profesional, por lo cual consideraron que los pacientes no reciben diagnósticos oportunos ni certeros y menos tratamientos adecuados.

    Lo mismo, se quejaron de que dicho centro de salud carece de enfermera durante los fines de semana, dejando en situación de riesgo a personas que requieren alguna inyección, curación y toma de presión, entre otros servicios básicos pero urgentes.

    A la par de exhibir sus inconformidades en cartulinas colgadas en la clínica, exigieron a las autoridades que cumplan con su obligación de brindar servicios de salud oportunos y de calidad, en este caso con médicos y enfermeras de planta y personal de guardia para sábados y domingos.

    Así que avecindados de Trancas exigieron que dicha clínica rural IMSS cuente con médico titulado y enfermera con amplia experiencia, advirtiendo que mantendrían un plantón en las instalaciones mientras no sean atendidas sus demandas; autoridades en Hidalgo del IMSS Bienestar no emitían alguna postura, hasta la tarde del domingo 19.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Relleno sanitario de Tula no afectará al manantial

    6 agosto, 2026

    Falta de atención de Semarnath a plagas en la Endhó

    6 agosto, 2026

    Continúa conflicto en Huautla; presidencia permanece tomada

    6 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.