*En Tepeapulco, acusan maniobra de la presidenta municipal.
Manuel Castellanos. Tepeapulco.- Para lograr que la asamblea municipal apruebe modificaciones al presupuesto para ampliar la estructura burocrática del ayuntamiento con la creación de coordinaciones con nuevas plazas con salarios de 25 mil pesos, la presidenta municipal Marisol Ortega López el «secuestro» del cabildo por trabajadores sindicalizados.
Los trabajadores a quienes la alcaldesa prometió un incremento salarial impiden que los regidores salieran de la sala de sesiones hasta que aprueben la propuesta de la presidenta municipal.
Esta condición prevalecía al cierre de esta edición y a pesar de que algunos regidores solicitaron a través del 911 apoyo de autoridades estatales, no habían recibido respuesta.
Mientras los trabajadores amenazaban con «amarrar» y golpear a los regidores si no aprobaban las modificaciones al presupuesto.
Al inicio de la sesión de Cabildo una mayoría de regidores rechazó las modificaciones, fue cuando Ortega López, acusan vía telefónica ordenó que lis trabajadores cerrarán el ayuntamiento.
Vía telefónica dos regidores temían por su integridad debido a que no se vislumbra cambios en la negativa a modificar el presupuesto como pretende la presudenta municipal.
Regidores sostuvieron que la actitud gansteril de la alcaldesa llegó al extremo con esta medida aunque argumente que fueron los trabajadores y su sindicato quienes ejercieron la presión, porque se contempla en las modificaciones un aumento en si percepciones y lamentaron que no interviniera el gobierno estatal para salvaguardar su integridad.