Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Convocan a marcha por la paz en Tula, tras escalada de violencia
    • Analizan reubicación del Tianguis del Juguete en Tula, ante conflictos
    • Cultural Hidalguense recibió 80 mil visitantes
    • Asignan 300 mdp al Fondo de Desastres Naturales 
    • División en El Bondho  por la delegación
    • Construirán parque con 14 millones en Los Tuzos
    • Secretaría del Trabajo impulso 21 vinculaciones laborales 
    • Policías entregan juguetes a niños 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, enero 8
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Retiene a empleado de CFE en Huejutla

    24 noviembre, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Alrededor de 80 habitantes de la localidad de Aguacatitla se mostraron inconformes al ser notificados por empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en Huejutla, del adeudo de más de cien mil pesos por anomalías en los medidores.

    Por esta razón arribaron a las oficinas varias camionetas con habitantes de esta comunidad, para llegar a un acuerdo ante los cobros que, indican, no están de acuerdo.

    Sin embargo, al no llegar a nada en el diálogo con la paraestatal, retuvieron a uno de los empleados llevándolo a la comunidad hasta que les den una solución, ya que la CFE les impone una multa de más cien mil pesos por presuntas anomalías en los medidores.

    Los quejosos mencionan que sus medidores están trabajando de manera correcta, que los pagos que han hecho de luz ascienden hasta siete mil pesos, y por tal motivo no están mal sus medidores, argumentando que la CFE quiere hacerles pagar una cantidad que rebasa su presupuesto, por lo que no permitirán que la empresa le cobre esa cantidad, y continuará retenido el empleado hasta tener una solución.

    Cabe hacer mención que en la Huasteca de manera constante son retenidos los empleados de la CFE, dándose también los bloqueos por las repetidas ocasiones en que falla la energía eléctrica, dejando a comunidades enteras sin luz por varias horas o hasta días.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Convocan a marcha por la paz en Tula, tras escalada de violencia

    7 enero, 2026

    Analizan reubicación del Tianguis del Juguete en Tula, ante conflictos

    7 enero, 2026

    División en El Bondho  por la delegación

    7 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.