Miguel Ángel Martínez. Tepeji del Río.- El director de la preparatoria y secundaria Plantel Azteca, José Luis Rodríguez Higareda, aseguró que ya quedaron subsanadas las inconformidades entre los padres de familia del colegio que se suscitaron cuando, sin previo aviso Grupo Salinas retiró su apoyo en detrimento de 210 estudiantes.
En 2021, Fundación Azteca, firmó un convenio con el gobierno de Hidalgo, con el objetivo de que, en esta escuela, se formaran jóvenes generadores de cambio, estudiantes con pensamiento crítico y constructores de su propio futuro.
Con la llegada del nuevo gobierno, cambiaron las cosas, y aunque se dijo había buena relación con Fundación Azteca, ésta no renovó el convenio por motivos desconocidos, lo que generó incertidumbre en los padres de familia.
E 5 de octubre, Fundación Azteca se retiró del plantel sin previo aviso, lo que ocasionó que los tutores se manifestaran a las afueras de la escuela, en demanda de que se les dijera qué sucedía, incluso, algunos quejosos amagaron con cambiar a sus hijos de escuela.
Rodríguez Higareda, señaló que, a los padres se les dio la cara, como se hace siempre, y se les detalló lo ocurrido, y se les aseguró que la calidad educativa de los estudiantes no se vería afectada. Indicó que de inmediato se procedió a reponer las plazas de maestros que se abandonaron, de tal manera que las inconformidades cesaron.