De forma oficial, ayer se presentó la convocatoria para el Premio Estatal del Deporte 2023, con un par de modificaciones en la convocatoria, elaborada por la Conade, que restringe el estímulo económico de los 110 mil pesos.
A partir de este año, quienes resulten ganadores en la división de Fomento, Protección o Impulso a la Práctica de los Deporte (promotor deportivo), no tendrán el beneficio económico, más que su medalla y reconocimiento, de acuerdo a la convocatoria elaborada por la Conade.
Asimismo, los Atletas o Entrenador –las dos categorías restantes en el PED– que ya hayan ganado el premio con anterioridad, tampoco recibirán el monto, aspecto que ya se considera desde 2021 y la cual ya vivió la ex-luchadora Gabriela Renata Canales Herrera.
El resto de la presentación, en acto encabezado por directivos del Instituto Hidalguense del Deporte, se mantiene prácticamente intacto.
Los aspirantes deberán comprender sus logros desde el 11 de octubre de 2022 al 15 de octubre de 2023, que es el día límite para entregar los currículums deportivos de los aspirantes.
Asimismo, indicaron que el jurado especializado, estará integrado por 10 personalidades, con dos representantes de asociaciones deportivas, tres de medios de comunicación, un atleta y un entrenador, así como tres autoridades en el ámbito deportivo.
Todos los mencionados serán designados a través de un proceso de insaculación, que se llevará a cabo el 10 de octubre, con la presencia de un notario público.
Una vez definido al jurado, el 17 de octubre recibirán los currículums de los aspirantes, mientras
El Premio Estatal del Deporte se entregará el 20 de noviembre, entre los festejos conmemorativos del 113 aniversario de la Revolución Mexicana, en acto encabezado por las autoridades estatales.