Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Avalan crédito por 5.4 mdp para San Agustín Tlaxiaca
    • Operativo de seguridad en secundaria de Huejutla
    • Sanean río Tahuizán para proteger a las familias
    • Atención médica especializada  para la infancia de Huejutla
    • Impulsan el deporte infantil en Chilcuautla
    • Llega plaga del gusano barrenador a Actopan
    • Ayuntamiento de Tula continúa en desacato
    • Propone PVEM Sancionar la violencia reproductiva 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, abril 23
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Responsabilidad Compartida, benefició a 25 mil familias: Infonavit

    20 enero, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- En tres años, se han convertido más de 25 mil créditos tasados en veces salario mínimo a pesos, 15 mil de ellos en diciembre pasado en Hidalgo, otorgados por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) por medio del programa de Responsabilidad Compartida, cifra que representa igual número de familias.

    Alejandro Canek Vázquez Góngora, delegado en Hidalgo, informó que, por medio del programa de este programa, se busca que los beneficiarios que cuentan con un crédito tasado en veces salario mínimo, lo conviertan a pesos lo que se refleja en importante ahorro para el adquiriente.

    La mayor cantidad de créditos otorgados anteriores a 2016, se emitieron en veces salario mínimo, lo que provocaba que, al inicio de año, la inflación, impactara negativamente en ellos, provocando un aumento considerable en el monto a pagar.

    Canek Vázquez detalló que, por medio del programa, se convierten a pesos, y la tasa de interés, que dependerá del comportamiento de pagos del deudor, sea fija, por el resto de la vida del crédito “para que año con año, con el tema de la inflación, no aumente el crédito”.

    Infonavit ha convertido entre 2019 y diciembre de 2022, más de 24 mil créditos, de los cuales, en el último mes del año anterior se realizó la conversión de 15 mil préstamos únicamente de beneficiarios de Hidalgo. “Esto quiere decir que de lo que se había hecho en casi tres años, logramos casi el 50 por ciento más sólo en un mes” acotó.

    Agregó que sólo en diciembre de 2022, en el estado se realizaron descuentos por 152 millones de pesos y desde 2019, la suma asciende a mil 450 millones de pesos. El delegado del Infonavit, explicó que, este programa de conversión de créditos permanecerá toda la administración del presidente López Obrador, pero el 10 de enero concluyó el periodo 2022.

    El 9 de febrero Infonavit continuará la conversión de los créditos, mismos que habrán de adaptarse a las condiciones del año en curso; finalmente, Canek Vázquez, señaló que en Hidalgo se cuenta con un aproximado de 50 mil personas propensas a poder realizar este cambio de crédito del Infonavit.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    En las elecciones estatales habrá un PRDH fortalecido

    23 abril, 2026

    Pueblos de la Endhó, se radicalizan por crisis ambiental 

    23 abril, 2026

    Propone PRI toros y gallos como patrimonio inmaterial 

    23 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.