Respetarán decisión si es postulada Shadia Martínez

Guillermo Bello.- De resultar postulada Shadia Martínez Lozada candidata a presidenta municipal  por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Mineral de la Reforma, se respetará el acuerdo de unidad y tendrá todo el apoyo para ganar la elección el 2 de junio, sostuvo Marco Antonio Rico Mercado, dirigente estatal.

Hasta el momento se han efectuado 37 mesas de acuerdo de municipios del estado, espacios democráticos que tienen como finalidad definir a los próximos candidatos para las presidencias municipales de la entidad.

Estas mesas, aseguró, se realizaron “en un ambiente de armonía, civilidad y respeto entre los diferentes aspirantes”, mismos que suman más de 350, y afirmó que el compromiso principal de estos espacios de trabajo de los integrantes de Morena es mantener la unidad.

Aseguró que estas mesas se declararon de carácter permanente, pues se les da seguimiento en cada uno de los municipios y en ellas existe acompañamiento de toda la representación política y autoridad estatutaria de consejeros estatales para la construcción del proceso unitario.

Rico Mercado aseveró que, en la entidad, 7 de cada 10 personas votarán por Morena en la próxima elección, pues “quieren que continúe el proyecto de transformación no solo en México sino en el estado de Hidalgo”, gracias al buen ejercicio de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente, el dirigente estatal señaló que los últimos municipios en realizar la mesa de acuerdo serán Tulancingo y Pachuca, y se tienen agendadas para el 8 y 9 de febrero, respectivamente, aunque de existir algún imprevisto, dijo, habrá cierta flexibilidad.