Arturo G. Alanis. San Salvador.- Este fin de semana, integrantes del ayuntamiento resolvieron apoyar a delegados comunitarios, en la exigencia de que las autoridades del gobierno de Hidalgo cumplan con la ejecución de 25 obras sociales, comprometidas desde diciembre del año anterior pero que hasta la fecha no han iniciado.
Así que la totalidad de regidores, junto con el presidente municipal, Armando Azpeitia Díaz, adelantaron que acompañarán a los delegados inconformes, en próxima movilización que realizarán en la capital hidalguense, específicamente en la sede del Poder Ejecutivo de la entidad, en demanda del cumplimiento de acuerdos.
No obstante, el cuerpo edilicio de San Salvador se pronunció por realizar una manifestación pacífica, sin incurrir en actos violentos y menos en provocaciones, pues, en estricto apego a la Ley, para evitar que la movilización se salga de las manos y por tanto actuar con responsabilidad, para no exponer a los habitantes de los pueblos inconformes.
Inclusive, el ayuntamiento reiteró su rechazo a cualquier tipo de represión en contra de los ciudadanos, esto, a propósito del desalojo ocurrido el reciente jueves 11, en Palacio de Gobierno del Estado, donde se vio involucrado un grupo de habitantes de San Salvador, que bloqueó los accesos de ese edificio público, precisamente en su exigencia del cumplimiento de las obras.
En esta sesión extraordinaria, la número 25, el cuerpo edilicio recordó que las 25 obras exigidas, por las comunidades, fueron establecidas en un anexo del Periódico Oficial del Estado, con fecha 31 de diciembre del 2021. A la par, exhortaron al gobierno estatal, para retomar las mesas de diálogo con las comunidades inconformes.