Itzell Molina.- El Grupo Legislativo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) respaldaron la decisión de los Diputados y Senadores del H. Congreso de la Unión de aprobar la minuta de decreto que permite a los servidores públicos la promoción de la consulta popular para la revocación de mandato del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a realizarse el 10 de abril próximo.
Puntualizaron que también celebran que el decreto haya sido publicado en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación, lo cual permitirá al mandatario nacional y a funcionarios públicos difundir y promover la revocación de mandato, ante la actuación del Instituto Nacional Electoral (INE).
Recalcaron que el INE ha realizado “poco o nada” para dar a conocer ampliamente entre los ciudadanos, como es su obligación, este ejercicio democrático que es un instrumento de participación ciudadana para determinar la conclusión anticipada en el desempeño del cargo de la Presidencia de la República.
“Desde el Congreso del Estado Libre y Soberano del Estado de Hidalgo exhortamos a los consejeros electorales y consejero presidente del INE, dar a conocer ampliamente los lugares en donde serán instaladas las casillas para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho a decidir el próximo 10 de abril, si desean que el Presidente Andrés Manuel López Obrador continúe o no en su encargo”, subrayaron.
Asimismo, los morenistas hidalguenses, afirmaron que se sumarán inmediatamente a las difusión y promoción de la revocación de mandato a realizarse el 10 de abril próximo, para “subsanar las anomalías del INE”, que ha incumplido con su superior compromiso de promover la democracia.