Itzell Molina/Juan Manuel Pérez.- Ante los cuestionamientos de grupos feministas el gobernador Julio Ramón Menchaca Salazar respaldo al nuevo secretario de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) Salvador Cruz Neri.
Di Ramona y otras asociaciones demandan aclarar el nombramiento del encargado de la seguridad estatal, debido a los señalamientos que surgieron a través de las redes sociales.
En un comunicado las feministas indicaron que, en el año 2011, Cruz Neri fue denunciado por su ex pareja por los delitos de agresión sexual e intento de feminicidio.
Ante esto el mandatario estatal explicó que dicha querella fue iniciada ante las autoridades del estado de Querétaro, pero finalmente no quedó integrada en la Agencia del Ministerio Público.
Asimismo, Menchaca Salazar indicó que no se encontraron elementos en contra del hoy secretario para seguir dicha querella.
Explicó que antes de integrarlo al gabinete tuvo conocimiento de su expediente mediante las áreas del gobierno federal y los resultados fueron positivos.
Agregó que conoce la trayectoria de Cruz Neri como policía; asimismo, aseguró que ha estado sometido a arduas pruebas de Control y Confianza.
Finalmente indicó que todos estarán sometidos al escrutinio público y tendrá que estar respondiendo como todos nosotros.