Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Denuncia penal contra Percy;retuvo 77 millones de pesos
    • Luis Quiñones ya entrena con Pachuca, quinto refuerzo confirmado
    • Alan Hernández, llamado rumbo al Mundial de Béisbol 5
    • “Pillo” Paredes y Leo Palma refuerzan al Bialini Gomola Hygge
    • Urge reconstrucción de bordos del río Tula
    • Central en Ixmiquilpan a largo plazo, dice AVM
    • Exige regidora cuentas de finanzas y obras de Cardonal
    • Acaxochitlán y Huauchinango Rutas vino, Montaña y Flores
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, julio 3
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Policía»Rescatan a víctima de secuestro; detiene PGJEH a cinco involucrados

    Rescatan a víctima de secuestro; detiene PGJEH a cinco involucrados

    9 abril, 2019 Policía
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Tulancingo.- Un joven empresario de 23 años fue rescatado por la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) y logró la captura de cuatro secuestradores.

    Los hechos ocurrieron mientras un hombre fue interceptado por varios sujetos, quienes a la fuerza lo subieron a un automóvil y se dieron a la fuga.

    Sobre lo ocurrido, la madre del agraviado fue alertada luego de que una  conocida presenció el momento del plagio y le llamó para avisarle lo que había sucedido.

    Más tarde, familiares de la víctima recibieron llamadas mediante las que se les solicitó el pago en efectivo de dos millones de pesos, a cambio de la libertad del secuestrado.

    Al día siguiente de los hechos, oficiales de la UECS conocieron del caso mediante el inicio de la carpeta de investigación correspondiente; a partir de entonces, personal especializado brindó apoyo a los familiares y encabezó las negociaciones para el rescate de la víctima.

    Sin embargo en ese momento, la UECS puso en marcha un operativo para liberar y asegurar a los presuntos implicados. Derivado de dichas acciones, se logró identificar a los plagiarios y el inmueble que servía como casa de seguridad en donde mantenían al joven de 23 años de edad.

    Una vez rescatado el empresario de Tulancingo, agentes de la UECS lograron asegurar a César Darinel “N”, Brayan David “N”, José de Jesús “N”, José “N” y a una menor de edad, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente y posteriormente presentados ante el Juez de control, quien dictó la vinculación a proceso por el delito de secuestro agravado.

    Por lo que hace a la menor, una Ministerio Público especializada en justicia para adolescentes, adscrita a la subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, la presentó ante el juez correspondiente, quien dictó la vinculación a proceso y determinó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

    Por Juan Manuel Pérez

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Hombre es hallado amarrado y golpeado

    2 julio, 2025

    Vuelca tráiler en vía a Tuxpan; dos fallecen

    2 julio, 2025

    Lesionado al incendiarse su domicilio en Huejutla

    1 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.