Juan Manuel Pérez. Tulancingo de Bravo.- Un hombre acusado de intentar robar una autoestéreo estuvo a punto de ser linchado por habitantes de la comunidad de Santa María Asunción.
Tras la alerta del delito los pobladores retuvieron y golpearon a un sujeto de 47 años, además de amenazarlo con lincharlo; sin embargo, elementos policiacos del municipio y del estado lograron sacarlo del sitio y se lo llevaron detenido.
De acuerdo con la secretaría de Seguridad Ciudadana, se recibió el reporte de un intento de linchamiento en dicha comunidad por lo que arribó en primera instancia la Guardia Nacional, pero le fue impedido el paso por parte de los lugareños.
Las instancias de seguridad pública se coordinaron para proceder con el protocolo correspondiente y evitar el linchamiento, haciéndolo de manera efectiva y llevándose detenido a C. L. I., de 47 años, oriundo de la colonia Guadalupe.
El detenido fue valorado médicamente ya que presentaba algunos golpes y fue trasladado a servicios médicos por parte de una ambulancia de Bomberos y Protección Civil de este municipio.