Manuel Castellanos.- Fue rescatada una persona secuestrada en Pachuca el 8 de agosto, durante un operativo en Atotonilco el Grande por la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Por una denuncia se conoció que una mujer fue secuestrada en Villas de Pachuca y los plagiarios solicitaron 200 mil pesos de rescate.
Mediante indagatorias y labores de inteligencia determinaron la identidad de los probables responsables, así como el lugar donde permanecía la víctima.
A través de un operativo táctico en un inmueble de Atotonilco el Grande se rescató a la víctima y se detuvo a dos personas de iniciales J. A. G. B. y A. C. R., como probables responsables.
Las personas detenidas fueron puestas a disposición de un juez de control, autoridad ante la que el Ministerio Público formuló la imputación por hechos que la ley sanciona como secuestro agravado, sin embargo ambas personas imputadas se acogieron a la duplicidad del término constitucional de 144 horas y la continuación de la audiencia está programada para el próximo 16 de agosto. Mientras tanto les fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.