Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Denuncia penal contra Percy;retuvo 77 millones de pesos
    • Luis Quiñones ya entrena con Pachuca, quinto refuerzo confirmado
    • Alan Hernández, llamado rumbo al Mundial de Béisbol 5
    • “Pillo” Paredes y Leo Palma refuerzan al Bialini Gomola Hygge
    • Urge reconstrucción de bordos del río Tula
    • Central en Ixmiquilpan a largo plazo, dice AVM
    • Exige regidora cuentas de finanzas y obras de Cardonal
    • Acaxochitlán y Huauchinango Rutas vino, Montaña y Flores
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, julio 3
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Requiere reglamentos de Tepeji a líder de comerciantes se acredite

    Requiere reglamentos de Tepeji a líder de comerciantes se acredite

    24 agosto, 2021 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río. Por medio del oficio 417/2021, el ayuntamiento a través de la dirección de Reglamentos requirió a Leonardo Galván Pérez, acreditarse como representante de la Asociación Independiente de Comerciantes del Tianguis de Tepeji del Río de Ocampo Hidalgo A.C. (AICTTROHAC) que aglutina a 190 de los 300 comerciantes que integran la plaza de los lunes en la colonia El Edén.

    De acuerdo al municipio, el oficio busca aclarar quién es el legítimo líder de los mercantes de los lunes, luego de la polémica generada por la suspensión de la citada central de abasto, por parte del ayuntamiento y la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh).

    Cabe recordar que el aviso de suspensión de la alcaldía y de la dependencia estatal se produjo desde el pasado 16 de agosto, sin embargo, ese día, el tianguis todavía se instaló con normalidad, mientras que el pasado lunes, ya se observó una disminución de más del 90 por ciento de puesteros, sólo se colocaron unos 20 puntos de venta en el predio que ocupan los agremiados a la AICTTROHAC.

    Sobre la solicitud de acreditación de parte de la administración de Salvador Jiménez Calzadilla a Leonardo Galván, el personaje en comento, calificó el requerimiento como un absurdo, pues el 26 de septiembre de 2019, el propio ayuntamiento -todavía en el gobierno del exalcalde Moisés Ramírez Tapia- lo reconoció como presidente de la Asociación.

    De esta manera, Galván Pérez, reiteró que es una sinrazón la petición que le hacen, ya que, le requieren documentación que está en poder del mismo gobierno municipal: “se encuentra en las actas de Cabildo número 73 y 74 de la administración 2016 – 2020)”, pero indicó que sin problemas exhibirá los papeles que se le piden, “aunque ello represente que le tenga que devolver al municipio sus propios oficios”.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Urge reconstrucción de bordos del río Tula

    2 julio, 2025

    Central en Ixmiquilpan a largo plazo, dice AVM

    2 julio, 2025

    Exige regidora cuentas de finanzas y obras de Cardonal

    2 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.