Pachuca y Tigres se vieron las caras en el Estadio Hidalgo: en uno de los partidos más parejos de la Jornada 7 del Apertura 2022, los de Guillermo Almada salieron con el triunfo en un encuentro lleno de errores por parte de los de Nuevo León.
Con una expulsión en su contra, y con un mal despeje de Nahuel Guzmán, los Tuzos del Pachuca aprovecharon las pifias de Tigres y vencieron 2-0 a los Universitarios para colocarse, momentáneamente, en el cuarto lugar de la tabla general.
Expulsión de Jesús Angulo condicionó el partido entre Pachuca y Tigres
Apenas al minuto 11 del primer tiempo, Jesús Angulo recibió la tarjeta roja luego de empujar por detrás a Avilés Hurtado al límite del área de los Tuzos; luego de una revisión minuciosa en el VAR, el silbante central decidió mandar a las regaderas al zaguero de Tigres.
Con esto, el conjunto de Miguel Herrera tuvo que cambiar su plan de juego inicial: Guido Pizarro, clavándose entre los centrales para formar una línea de 5, se enfocó más en tareas defensivas para intentar detener el avance de los Tuzos.
Nico Ibáñez terminó por agravar la situación de Tigres frente a Pachuca con su gol
El delantero argentino de los Tuzos aprovechó un mal despeje por parte de Nahuel Guzmán tras un fuerte tiro de Luis Chávez al minuto 16.
Luego del disparo del mediocampista mexicano, que fue directo a puerta, el arquero de los Tigres no pudo retener de buena manera el balón y terminó mandando el balón a los pies de Nico Ibañez.
Doblete de Nico Ibáñez para sellar el triunfo de Pachuca ante Tigres
El delantero argentino firmó su doblete al minuto 60 del encuentro: luego de una gran asistencia por parte de Kevin Álvarez, el dorsal 7 de Pachuca entró completamente solo para rematar el centro de cabeza y colocar el 2-0 en el marcador.
Con este resultado, los Tuzos llegaron a 12 puntos en siete jornadas del presente Apertura 2022 para colocarse, de momento, en la cuarta posición de la tabla general; por su parte, Tigres se queda en el tercer lugar con 15 unidades.