Repunta inseguridad por Huachicol y pandemia en Atitalaquia: alcalde

Atitalaquia.- El presidente municipal Lorenzo Agustín Hernández Olguín reconoció un repunte en la inseguridad en su municipio y en la región, como consecuencia de la severa crisis económica que agudizó el último año la pandemia y la extracción ilegal de hidrocarburos que no ha disminuido.
“La crisis económica agravada por la emergencia sanitaria, que ya se extendió por más de un año es un factor a considerar para el incremento de los índices delictivos, ya que mucha gente está robando debido a que se quedó sin trabajo, y por lo tanto sin ingresos para mantener a su familia”.
El alcalde indicó que incontables empresas se fueron a la quiebra o por lo menos bajaron su producción, por lo que eso las obligó a disminuir la plantilla de personal, en toda la región, estado y el país.
Indicó que esto no es justificación para quienes delinquen, pero sí es algo a tomar muy en cuenta, y por ello, desde que inició su gobierno, el 15 de diciembre pasado, se dio a la tarea de fortalecer a la policía municipal, con unidades vehiculares para una mejor vigilancia y mayor equipo táctico.
Aseveró que el huachicol es un tema complicado de tocar, porque las bandas criminales luego “toman represalias contra los gobernantes”, por lo que se limitó a confirmar su presencia en el municipio y señala que su combate es labor del gobierno federal y en todo caso la policía del estado.
Llamó a aquellas instancias a reforzar la vigilancia sobre las instalaciones de Pemex.

Por Miguel Á. Martínez.