Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Por ser un despropósito no se retomarán las comparecencias de los 32 directores de área del gobierno municipal con motivo del tercer informe de gobierno del exalcalde Manuel H.B., las cuales fueron suspendidas porque los titulares de área no presentaron datos y cifras para el análisis de resultados.
Así lo informó la regidora Araceli Rivera Díaz, quien dijo que finalmente no se dio razón de los logros alcanzados durante el año anterior que se debía informar, por lo que integrantes de la Asamblea municipal elaboraron un dictamen en el sentido de que las comparecencias no fueron aprobadas.
Consideró que el punto debió haberse votado en sesión de Cabildo, pero criticó que hasta ahora no se haya subido a ningún orden del día para su desahogo, lo que no ayuda al deslinde de responsabilidades, y se puede creer que el tercer año del exalcalde Manuel H.B. fue bien desempeñado.
Esto, dijo, pese a que prácticamente no se hizo nada, tal y como lo dicen los paupérrimos intentos de comparecencias e informes que se les presentaron y es que señaló que algunos directores sí se presentaron a comparecer, pero no había datos, cifras y metas alcanzadas o estas no coincidían con la realidad.
La regidora indicó que algunas comparecencias tuvieron que ser presentadas por directores que, ante el cambio que se hizo para hacer una limpia de titulares en el municipio para evitar la corrupción y malos manejos que se tenían con el anterior gobierno, apenas llevaban algunos días en el cargo.
Reconoció que los nuevos funcionarios hicieron un intento de presentaciones, auxiliados por personal que ya se encontraba en las dependencias municipales, pero estos no estaban preparados, así que fue una sinrazón el ejercicio, que más que nada “fue un desinforme».