La presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Érika Rodríguez Hernández, reprobó y lamentó el incremento de precios de productos a partir de la contingencia sanitaria como alimentos, tanques de oxígeno, servicios funerarios y medicamentos.La dirigente del partido que gobierna Hidalgo y 33 de los 84 municipios entre ellos los principales como Pachuca, Mineral de la Reforma y Tulancingo, señaló que hay personas y empresas que hacen “hacer su agosto” lucrando con la pandemia.
A través de un comunicado sostuvo que “debe tenerse presente que la emergencia sanitaria ha provocado un impacto negativo en la economía, en el empleo y en los ingresos de las familias y ante ello, insistió, debe existir solidaridad y empatía, no usura y lucro indebido”, señaló.
Llamó a la población a “vacunarse contra la indiferencia y la irresponsabilidad, a informarse, hacer conciencia de la gravedad de la situación, seguir las recomendaciones de las autoridades, ser responsables y quedarse en casa.
Respecto de las medidas tomadas por el PRI en su estructura, mencionó que se suspendió el proceso de selección de candidaturas para las diputaciones locales; en tanto, el personal realiza labores desde casa.
Las instalaciones cuentan con un filtro de acceso y se desinfectan permanentemente. De igual manera, a través del Aula Abierta y del servicio médico del partido se orienta a la militancia y a la ciudadanía en general sobre temas de prevención, salud emocional y psicológica, además de brindar asesoría jurídica, señaló.
Por Oliver García