Oliver García.- Inseguridad, desempleo y corrupción persisten en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que ayer cumplió su segundo año de gobierno, señaló la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
En un comunicado, el organismo federal mencionó que la promesa del tabasqueño era sentar las bases de una transformación de la ciudadanía; sin embargo, sólo se ha realizado el desmantelamiento de instituciones.
Aseguró que, en salud, por ejemplo, continúa la falta de insumos y quimioterapias para los enfermos de cáncer, además de que no se evitó la muerte de muchos mexicanos derivado de la pandemia por covid-19.
Entre los planteamientos incumplidos se encuentra el crecimiento económico de entre 4 y 6 por ciento en el país y la recuperación de 2 millones de fuentes laborales al final de 2020, pues apenas alcanzaron 406.9 mil. Además, pese a la contingencia, sólo 5 por ciento de las pequeñas y medianas empresas reportaron haber recibido algún apoyo de la federación.
“El empresariado ha sido objeto de terrorismo fiscal que inhiben la inversión con elementos como la eliminación de la compensación universal y la ley de extinción de dominio”.
Por el contrario, como puntos positivos se destaca el incremento al salario mínimo, la reforma al sistema de pensiones, el respeto a la autonomía del Banco de México (Banxico) y estímulos fiscales para la zona fronteriza.
