Arturo G. Alanís. Valle del Mezquital.- Presidentes municipales de San Salvador y Alfajayucan, Norberto Martínez Cruz y Julio Agustín Cruz Tovar, decidieron reprogramar sus primeros informes de administración para evitar mayores gastos a las arcas públicas y entregar cuentas con datos más completos.
Solicitaron prórroga a los integrantes de las asambleas municipales, en San Salvador por 10 días y en Alfajayucan por una semana, propuestas que fueron aceptadas por la mayoría de miembros del Cablldo, en sus respectivas sesiones.
El informe de Norberto Martínez había sido programado para el reciente día 5, pero fue pospuesto para el próximo lunes 15, horas antes de las celebraciones del Grito de Independencia y Noche Mexicana en la plaza principal de la cabecera. El mismo alcalde manifestó su deseo de empatar su primer informe con las Fiestas Patrias, «para hacer un solo gasto a fin de no afectar las arcas del municipio, porque hay muchas otras prioridades en las comunidades».
De su lado, Julio Cruz solicitó al pleno del cabildo recorrer su informe del sábado 13 al próximo día 20, argumentando cuestiones de agenda y que estaba dentro del tiempo establecido ex profeso por ley.
Algunos regidores condicionaron su aprobación, recomendando que no sean realizados gastos infructuosos en un escenario faraónico, sino que sean aprovechados equipos, materiales y mobiliario con que cuenta la alcaldía, aceptando que en todo caso se gaste en mínimos detalles.
