Con un promedio de 400 deportistas, el estado de Hidalgo está listo para tomar parte en la Olimpiada Nacional Conade 2025, a partir de esta semana, que inicia el evento en diferentes sedes.
Al respecto, Fernando Pérez Serrano, titular del deporte de alto rendimiento en el estado, dio a conocer que los selectivos estatales rumbo a Olimpiada Nacional ya se acabaron junto con los macro regionales, ya el fin de semana salen 3 disciplinas a Olimpiada Nacional: básquetbol 3×3, tenis de mesa y charrería y el clasificatorio de esgrima.
“Salen a Tlaxcala, Jalisco y Tijuana, vamos a apretar ahorita que los chicos viajen en las mejores condiciones y tengan un gran papel, tratando de mejorar los resultados del año pasado, como principal objetivo”, afirmó el directivo.
Asimismo, comentó que “toda la delegación son aproximadamente 400 atletas para Olimpiada Nacional, ya cerrando los últimos detalles en logística para que viajen, ahorita hay más que el año pasado, ya que en las disciplinas en conjunto aumentarán la delegación y estamos con toda la logística y que todo marcha en orden”.
También destacó: “Veo buenas expectativas en medallas de oro, hay que ver qué Michoacán que nos antecedía subió con muchas medallas, entonces esperamos ver cómo nos va el balance, en espero de escalonar algunos puestos”.
Fernando hizo saber que “el año pasado fueron 14 oros, la meta es superarlos y mejorar las medallas y de nuestra parte que todo el procedimiento esté en orden y viajen entrenadores y deportistas con la mejor comodidad”.
Finalmente aclaró que “los deportes fuertes de Hidalgo son hoy por hoy ciclismo, natación, taekwondo, judo, charrería, luchas asociadas, y le apuestan a traer los mejores resultados posibles igual levantamiento de pesas, básquetbol, todas van con gran disposición encarando a la Olimpiada Nacional 2025”.