Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca donará parte de su taquilla para Venezuela
    • Marco Antonio Trejo competirá en Mundial de Pesca
    • Abren convocatoria para los Juegos Nacionales Populares
    • Limitan a la oposición en el Cabildo de Tula
    • Persisten dudas sobre el relleno sanitario de Tula
    • Cursos de verano son de aprendizaje
    • Refuerzan vigilancia policiaca en El Arenal
    • Proyecto municipio 85 depende de un legislador
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, julio 23
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Adjudicación directa para dos puentes en Jacala y Tlahuiltepa

    20 febrero, 2026 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- La construcción de dos puentes colgantes sobre el río Amajac podría concretarse mediante adjudicación directa, luego de la cancelación de la licitación pública EO-SIPDUS-N272_2025, pues la obra busca enlazar comunidades ubicadas entre Jacala de Ledezma y Tlahuiltepa, donde el cruce del afluente representa un riesgo para la población.

    El titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible de Hidalgo, Alejandro Sánchez García, informó que la licitación pública quedó sin efecto por falta de presupuesto y la dependencia optará por adjudicación directa, procedimiento administrativo que iniciará en este año 2026.

    El proyecto contempla un solo contrato para ambos puentes y cada estructura tendrá un costo estimado de 7 millones de pesos; se prevé que la contratación se formalice en las próximas semanas. 

    La obra pretende establecer un paso permanente sobre el río Amajac y facilitar el traslado entre comunidades de Jacala de Ledezma y Tlahuiltepa.

    Cabe recordar que hace unos meses habitantes de Vado Hondo y San Andresito difundieron en redes sociales un video sobre las condiciones del paso actual, en el que se observa que la población utiliza un puente colgante para atravesar el cauce y cuando el nivel del agua aumenta, el tránsito se complica y existe posibilidad de caída.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Proyecto municipio 85 depende de un legislador

    22 julio, 2026

    INE reduce tiempos de entrega de la credencial

    22 julio, 2026

    Telebachilleratos Hidalgo iniciarán obras en agosto

    22 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.