Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río. Alertaron trabajadores de la empresa Arteche, sobre un presunto brote de la covid-19 al interior de las instalaciones de la planta.
Los directivos de la compañía en tanto se dijeron preocupados por la situación, sobre todo porque en los accesos a la firma se tienen todos los protocolos sanitarios para evitar contagios y muertes por el padecimiento respiratorio.
Los propietarios de la empresa se dijeron altamente preocupados a consecuencia de la presunta indolencia del personal de supervisión para con los trabajadores supuestamente enfermos.
Los mandamases afirmaron que los contagios no se dan dentro de la empresa, sino por la irresponsabilidad de los que ahí trabajan, ya que dentro de sus instalaciones son estrictos en el cumplimiento de las medidas sanitarias.
“Lo que sucede es que cuando salen de laborar las personas no pueden vigilar las actividades de cada quién, ni prohibir que acudan a lugares donde los contagios estén a la orden del día”.
En este contexto expresaron que no pueden responsabilizarse porque los trabajadores no utilicen el cubrebocas, o que asistan a eventos masivos, como fiestas, bares o lugares en donde pueden contraer el virus y, por ende, llevarlo a la empresa.
«Arteche siempre se ha caracterizado por ser una empresa socialmente responsable, tan así que, durante los primeros meses de la pandemia, los trabajadores fueron enviados a sus domicilios con goce de sueldo, respetando la salud e integridad de nuestros trabajadores y sus familias, el tema de la salud es primordial para nosotros», reza un comunicado de la firma.