Juan Manuel Pérez.- Habitantes de la Sierra Gorda concretamente de Zimapán y Nicolás Flores reportaron la ocurrencia de varios movimientos telúricos a lo largo del día.
Primeramente, se registró un sismo en el municipio de Zimapán de magnitud 3.7, con epicentro a 27 kilómetros al este y una profundidad de 4.5 kilómetros, según datos del Servicio Sismológico Nacional.
En cuanto al municipio de Nicolás Flores, de acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional se registraron dos sismos; uno tuvo como epicentro entre las comunidades de Santa Cruz y El Potrero, con una profundidad de 2.5 kilómetros y una magnitud de 3.7 grados en escala Richter. En tanto, el segundo se registró en la comunidad La Rosa, de magnitud 3.7 grados en escala Richter, a una profundidad de 4.5 kilómetros.
Sin embargo, son más de dos los movimientos que han sido reportados por los pobladores, sin que hasta el momento se tenga mayor información sobre dichos acontecimientos.
La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado informó que tras la afectación se estableció comunicación con las autoridades municipales de la región, quienes no reportan afectaciones ni daños materiales relacionados con el sismo.
Autoridades estatales indicaron que personal de Protección Civil de Hidalgo permanece en la región realizando recorridos y supervisiones preventivas. Hasta el momento no se registran daños ni afectaciones materiales.
La dependencia exhortó a la población a mantener la calma y seguir únicamente la información oficial emitida por las autoridades competentes.
