Laura Elizabeth Trejo.- Gerardo Reyes Monzalvo, quien hasta este viernes 31 de julio fungía como secretario general del ayuntamiento de Pachuca, anunció hoy su separación definitiva a este cargo tras los señalamientos vertidos públicamente en su contra por un colectivo feminista que lo acusó de encubrir a un violentador.
Durante la conferencia de prensa matutina del alcalde Sergio Baños Rubio, el ex funcionario municipal reiteró que el asunto debe ser atendido de manera personal, como ciudadano y sin descuidar su cargo. La decisión, abundó, se tomó el pasado fin de semana tras sostener una plática con el edil.
“Derivado de las denostaciones calumnias que sin duda han puesto en tela de juicio mi actuar como servidor público, he tomado la decisión y he solicitado al señor presidente me permita separarme de la Secretaría General, es una responsabilidad de 24 horas, toda la semana, pero esto merece que lo atienda de manera personal como ciudadano, no escudado en una figura pública para poder aclarar estas denostaciones que no son más que calumnias como tal”, recalcó.
Señaló que no se debe permitir que otras personas, “solo por el hecho de perseguir algo”, pueda denostar o emitir calumnias que vulneren la honorabilidad.
“Voy a separarme de manera definitiva, no sé cuánto tiempo me lleve, yo no puedo distraer una responsabilidad, salirme para atender alguna cuestión y dejar encargada la oficina, creo que no es mi estilo, creo que no lo merece el ayuntamiento ni la ciudadanía; me he entregado cuerpo completo, es un asunto que me enorgullece decir, porque creo que hemos entregado a los pachuqueños”, recalcó.
Reyes Monzalvo enfatizó que está libre de las responsabilidades que se le imputan y que cuenta con los elementos necesarios para aclararlos, “esta gente tiene que ser sujeta a sanción en su momento si la justicia lo decide”.
En adelante, Hugo Alberto Escamilla Cirela sustituirá a este servidor público en su cargo, quien ha ocupado diversos cargos representado a organizaciones que agrupan a profesionistas dedicados a la abogacía.