Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca goleo 3-0 a Rayados
    • No se guardan nada las Tuzas y golean 5-1 al Puebla
    • Arena Sports refuerza la promoción deportiva en Pachuca
    • Cumplen ajedrecistas de Hidalgo en la Olimpiada Nacional
    • Comunidades de Anaya vigilancia de recursos
    • Continúa MR con retiro de anuncios en puentes 
    • Pide Tania Valdez revisar calidad de obras carreteras
    • Tianguistengo espera a 20 mil visitantes  
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, julio 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Renuncia Adolfo Pontigocomo rector de la UAEH

    Renuncia Adolfo Pontigo
    como rector de la UAEH

    9 septiembre, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Itzell Molina.- Adolfo Pontigo Loyola renunció como rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo  (UAEH) seis meses antes de concluir el periodo para el que fue electo, en su lugar el Consejo Universitario designó como interino al ex dirigente sindical que se desempeñaba como secretario general Octavio Castillo Acosta. 

    En conferencia de prensa, Pontigo Loyola explicó que el motivo de su renuncia es por “motivos personales” con carácter de irrevocable. 

    Ante ello el H. Consejo Universitario designó a Castillo Acosta como rector interino convirtiéndose en principal aspirante.

    Asimismo, el ahora ex rector de la UAEH afirmó que en el carácter de líder autónomo podía solicitar su renuncia ante el Honorable Consejo Universitario. 

    Castillo Acosta señaló que en marzo de 2023 se llevará a cabo la elección del nuevo rector de la UAEH, por lo que no descartó participar. 

    El 31 de marzo de 2017 por decisión unánime del Consejo Universitario de esta casa de estudios, Adolfo Pontigo se convirtió en el onceavo rector en un periodo de 2017-2023.

    A seis meses de concluir su administración, Pontigo Loyola aseguró que este viernes concluía “su vida como líder de la comunidad Garza”. 

    “Durante esta administración enfrentamos múltiples desafíos; que nos deja una lección que se volvió consigna en la familia universitaria para defender nuestra autonomía, y podemos repetirla sin equivocarnos”, agregó.

    Extraoficialmente se conoció que ayer tuvo lugar una reunión con Gerardo Sosa Castelán y ahí se derivó la decisión para anular cualquier posibilidad de que Pontigo Loyola influya en el proceso.

    Si bien el aspirante natural es Octavio Castillo, como Plan B del jefe político de la UAEH se menciona a la secretaria general del comité estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) María Marivel Solís Barrera.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Ola de robos afecta a productores en el 003

    13 julio, 2025

    DIF: 35 mdp en atención a niñez en movilidad

    13 julio, 2025

    Suben 11% enfermedades Gastrointestinales: Salud 

    13 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.