Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca y México Sub 23 medirán fuerzas en amistoso
    • Nuevos Valores de Hidalgo define hoy a sus campeones
    • Ciudad Deportiva recibe actividades de la Universiada
    • Fortalecen oportunidades educativas en la Huasteca
    • Yahualica refuerza la seguridad con nuevas unidades para vigilancia
    • Capacitan a asistentes de la Feria de la Salud 
    • Tras muerte accidental, piden no acercarse a canales en Tetepango
    • INE Hidalgo debe cubrir 4 vacantes del Consejo Local
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, septiembre 12
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Renuevan a dirigencia de tianguistas de Ixmiquilpan

    11 marzo, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Transcurrió el proceso para renovar la mesa directiva de la Unión de Tianguistas de Ixmiquilpan, este día 11, mediante voto libre y secreto de los casi un mil 200 agremiados que semanalmente se instalan los lunes en calles de la zona centro de la cabecera.

    Dicha elección fue organizada por los mismos agremiados, en su enojo por destituir a su dirigente, Jorge Lagunes Cruz, que ya llevaba 15 años al frente de esa representación sin emitir un solo informe de actividades ni de rendir cuentas sobre el destino de las cooperaciones de los tianguistas.

    En la renovación del gremio fueron inscritas dos planillas, la Guinda, representada por Eliut Olguín Guerrero, y la Verde, encabezada por Carlos Álvarez, junto con sus respectivas secretarías y comités, a su vez propuestos por los mismos tianguistas, que desde finales del año anterior exigían la remoción de Jorge Lagunes.

    Hasta la entrega de este reporte continuaban abiertas la mesa y la urna receptora de votos, en ambiente aparentemente tranquilo, sin conatos de enfrentamiento, con seguidores de Jorge Lagunes, por lo cual los tianguistas no requerían la presencia de elementos de la Policía Municipal.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Fortalecen oportunidades educativas en la Huasteca

    11 septiembre, 2026

    Yahualica refuerza la seguridad con nuevas unidades para vigilancia

    11 septiembre, 2026

    Capacitan a asistentes de la Feria de la Salud 

    11 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.