Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Transcurrió el proceso para renovar la mesa directiva de la Unión de Tianguistas de Ixmiquilpan, este día 11, mediante voto libre y secreto de los casi un mil 200 agremiados que semanalmente se instalan los lunes en calles de la zona centro de la cabecera.
Dicha elección fue organizada por los mismos agremiados, en su enojo por destituir a su dirigente, Jorge Lagunes Cruz, que ya llevaba 15 años al frente de esa representación sin emitir un solo informe de actividades ni de rendir cuentas sobre el destino de las cooperaciones de los tianguistas.
En la renovación del gremio fueron inscritas dos planillas, la Guinda, representada por Eliut Olguín Guerrero, y la Verde, encabezada por Carlos Álvarez, junto con sus respectivas secretarías y comités, a su vez propuestos por los mismos tianguistas, que desde finales del año anterior exigían la remoción de Jorge Lagunes.
Hasta la entrega de este reporte continuaban abiertas la mesa y la urna receptora de votos, en ambiente aparentemente tranquilo, sin conatos de enfrentamiento, con seguidores de Jorge Lagunes, por lo cual los tianguistas no requerían la presencia de elementos de la Policía Municipal.