Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • *De percepciones y cosas peores
    • Certifican a 109 empresas turísticas de Hidalgo
    • Eroga Pachuca 3 millones en arrendamiento de vehículos 
    • Mendoza Bustamante arremete contra actriz
    • En una semana retiran 50 anuncios en Pachuca 
    • Apoyos a productores de 21 municipios: Sader
    • INE convoca a proyectos de igualdad sustantiva
    • Aprueban multas al PRI, PT y Panalh
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, mayo 27
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Renuevan a dirigencia de tianguistas de Ixmiquilpan

    11 marzo, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Transcurrió el proceso para renovar la mesa directiva de la Unión de Tianguistas de Ixmiquilpan, este día 11, mediante voto libre y secreto de los casi un mil 200 agremiados que semanalmente se instalan los lunes en calles de la zona centro de la cabecera.

    Dicha elección fue organizada por los mismos agremiados, en su enojo por destituir a su dirigente, Jorge Lagunes Cruz, que ya llevaba 15 años al frente de esa representación sin emitir un solo informe de actividades ni de rendir cuentas sobre el destino de las cooperaciones de los tianguistas.

    En la renovación del gremio fueron inscritas dos planillas, la Guinda, representada por Eliut Olguín Guerrero, y la Verde, encabezada por Carlos Álvarez, junto con sus respectivas secretarías y comités, a su vez propuestos por los mismos tianguistas, que desde finales del año anterior exigían la remoción de Jorge Lagunes.

    Hasta la entrega de este reporte continuaban abiertas la mesa y la urna receptora de votos, en ambiente aparentemente tranquilo, sin conatos de enfrentamiento, con seguidores de Jorge Lagunes, por lo cual los tianguistas no requerían la presencia de elementos de la Policía Municipal.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Eroga Pachuca 3 millones en arrendamiento de vehículos 

    26 mayo, 2026

    En una semana retiran 50 anuncios en Pachuca 

    26 mayo, 2026

    Apoyos a productores de 21 municipios: Sader

    26 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.