Dentro del Plan Estatal de Desarrollo Zempoala recibió más de 35 millones de pesos de parte del Gobierno del Estado para ejecutar obras civiles y de equipamiento en la Plaza Jardín «Todos los Santos», el Lienzo Charro y renovar diversas áreas de la Unidad Deportiva.
Se intervendrá la Plaza Jardín «Todos los Santos» con 21.4 millones de pesos; para la Unidad Deportiva se destinaron 12.7 millones de pesos que servirán para la construcción de una cancha de soccer, una de fútbol 7, otra más de basquetbol, una más de tennis, así también una olla de agua y del mismo recurso se tomará lo necesario para el Lienzo Charro. La Plaza Principal de Santo Tomas se llevará 1.4 millones de pesos y para la de Santa María Tecajete,1.3 millones, respectivamente.
Recientemente el alcalde de la demarcación, Héctor Meneses Arrieta dio a conocer que esta zona del estado se proyecta como la siguiente en albergar crecimiento urbano para los habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México por lo que se mejorará su infraestructura e imagen.
Por Eunice L. Rodríguez