Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Detienen a cinco agresores de Agentes de Investigación
    • Sin Micolta, Pachuca oficializa su plantilla para el Apertura 2025
    • Oseznos quiere rugir más fuerte en la semana 4 de Fademac
    • El pesista, Jacob Flores suma dos bronces para Hidalgo en la ONC
    • Vehículos quedan varados en la Huejutla – Santa Cruz
    • Vigila SSH higiene en Feria de la Barbacoa
    • Exigen en UPT atención casos de acoso escolar 
    • Agricultura inicia desazolves en Apan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, julio 12
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Remodelación del Centro Histórico pospuesto: RGB

    Remodelación del Centro Histórico pospuesto: RGB

    13 abril, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Remodelación del Centro Histórico de Pachuca se realizará hasta la salida de Sergio Baños Rubio de la presidencia municipal de Pachuca, ya que no existe coordinación, interés ni entendimiento con él, aseguró Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente del grupo Procentro.

    El presidente de Procentro informó que como grupo se han reunido con los titulares de las secretarías de Turismo y Desarrollo Económico, Elizabeth Quintanar Gómez y Carlos Henkel Escorza respectivamente, a quienes sugirieron realizar una remodelación así como invertir en atractivos turísticos, pues, aseveró, el Reloj Monumental por sí solo no es suficiente.

    Sin embargo, detalló que las obras están a la espera de que concluya la administración encabezada por Baños Rubio, pues “ni hay entendimiento, ni hay coordinación, ni hay interés, ni nada. Él tiene su mundo aparte y él solamente ve hacia lo suyo”.

    Agregó que este es un proyecto “digno y ambicioso” del que ya tiene conocimiento el gobernador Julio Ramón Menchaca Salazar, el cual no podrá ejecutarse de un momento a otro, sin embargo, como comerciantes, “no quitarán el dedo del renglón”.

    Por otra parte, dio a conocer que contrariamente a lo que se piensa, la Semana Santa no fue una fecha que representó un incremento en las ventas de los locatarios, pues son pocos los visitantes que llegan al Centro de Pachuca.

    El presidente de Procentro adelantó que se creará un Comité del Centro Histórico que será tomado en cuenta en este proyecto de remodelación y que vigilará que no suceda lo que pasó hace casi 10 años, donde dejó la Plaza Independencia en las condiciones en las que se encuentra actualmente.

    Gutiérrez Barranco señaló que hay mucho trabajo por realizar en esta parte de la capital hidalguense, el cual será más fácil si existe coordinación entre autoridades y comerciantes, a la vez que dijo que sí es necesaria la inversión de ambas partes.

    Finalmente, en cuanto a la afluencia turística al Centro de Pachuca, aseguró que las personas que llegan son pocas, lo que refirió como algo preocupante pues debería contar con una mayor cantidad.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Concurso Transparencia en Corto 2025 en Hidalgo 

    11 julio, 2025

    Premio Jurisprudencia para Rufino León Tovar 

    11 julio, 2025

    Continúa descuento en verificación vehicular

    11 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.