El diputado Ricardo Raúl Baptista González aseguró que, la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) está más ocupada en definir la agenda legislativa para el siguiente periodo, que en relevarlo de la coordinación.
Tras los señalamientos de Víctor Osmind Guerrero Trejo de que existía un compromiso para analizar su desempeño como líder de la fracción, el exalcalde de Tula aseguró que no se ha planteado en las sesiones.
“Hay que tener mayoría y si él quiere ser, que vaya construyendo mayoría, Yo no soy tema en este momento. El tema más importante es la agenda legislativa que estamos por construir el segundo periodo. Nadie ha puesto el asunto, salvo él, que lo debe haber mandado Simón (Vargas) a decirlo, el tema del relevo”, indicó.
Según el expresidente de la Junta de Gobierno, el oriundo de Zimapán no se presenta a las reuniones del grupo parlamentario, en el que se discute una propuesta de 23 puntos para abordar en el Congreso sobre presupuesto, fiscalización y combate a la corrupción.
Pese a que asegura que dos diputados están a favor de los intereses del tricolor –Osmind y Susana Ángeles Quezada–, Baptista negó que exista división al interior de la bancada que pueda afectar de manera negativa al partido, de cara a las elecciones de ayuntamientos.
Asimismo, indicó que ninguno de sus compañeros ha externado interés para participar por una alcaldía, aunque todavía tienen hasta el 8 de marzo para renunciar al cargo.
Por Oliver García