Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Ante la última ola de inseguridad de alto impacto y supuestas infiltraciones del crimen organizado en la región, dejó su cargo el ahora de comisario de la Secretaría de Seguridad Pública de Tula, Mario Vargas Soto, en su lugar quedó como encargado provisional el coordinador operativo de la Secretaría, Víctor Herrera Barrera.
En los últimos días vecinos de la localidad habían pedido su salida, pues se decían cansados de la inseguridad que priva en la demarcación, y de la ineficiencia de la corporación; pugnaban por un mando de seguridad capaz de eficientar recursos humanos y materiales de la corporación en pro de la salvaguarda de la integridad de los tulenses y su patrimonio.
Presumiblemente, los cinco homicidios y tres balaceras que hubo en Tula en menos de una semana, detonaron la salida de Mario Vargas, a pesar de que apenas el pasado miércoles, el comisario recibió el espaldarazo del alcalde Manuel Hernández Badillo, quien dijo que, a pesar del escenario, Vargas contaba con su apoyo.
De acuerdo con informantes de la SSP, el coordinador operativo de la corporación, Víctor Herrera Barrera, fue designado como encargado provisional de la Secretaría, hasta en tanto, la Secretaría de Seguridad estatal (SSPH), designa a un relevo.