Oliver García.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sanción al Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) por violar la pauta promocional y el interés superior de la niñez.
El organismo político señaló que la resolución no fue fundada y motivada, además de que la Sala Superior ordenó la individualización de la pena, lo que generó el cambio en el monto de la multa. No obstante, los magistrados federales consideraron que la resolución previa no se relaciona con que esté motivada o no la primera resolución de la Sala Especializada.
Esta última acreditó uso indebido de la pauta promocional porque dicho partido político no presentó los escritos de consentimiento de los padres para la presencia de los menores.
Esto, en términos de los Lineamientos para la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en materia de propaganda y mensajes electorales respecto al niño y adolescentes que aparecen en el promocional denominado TV ESH SECTORES.
En consecuencia, le impuso una multa económica y otras sentencias, de acuerdo con lo referido en la sesión de este miércoles.