Reintegran a sus hogares a tres personas extraviadas

Juan Manuel Pérez. Tizayuca.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal reintegraron a su núcleo familiar a dos personas de la tercera edad y una mujer que contaban con ficha de búsqueda.

Derivado de un reporte ciudadano al Centro de Comando y Control (C2) en el que alertaban que dos personas de la tercera edad y una mujer se encontraban desorientadas y pidiendo dinero en el semáforo frente a plaza Alameda.

Ante esto los uniformados de seguridad pública se trasladaron de manera inmediata para salvaguardar su integridad.

El hombre de 55 años y las mujeres de 71 y 40 años manifestaron que salieron de su hogar el pasado 5 de junio, pero no sabían cómo regresar.

Por lo anterior los oficiales en coordinación con personal operativo del C2 comenzaron con la investigación en plataformas locales, estatales y nacionales, encontrando que los tres contaban con ficha de búsqueda en el municipio de Tecámac.

Sus familiares llegaron al lugar minutos después, presentando los papeles y actas de búsqueda de cada uno; siguiendo el protocolo de actuación, solicitaron el apoyo de personal de Prevención Social del Delito para cotejar el parentesco consanguíneo mediante la documentación y poder realizar la reintegración.