Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • John Kennedy, está cada vez más lejos de Pachuca
    • Segundo Split rumbo al Medio Maratón de las Alturas 2025
    • César Obed Huerta conquista el Nacional de Flatland BMX
    • Miembros de secta mata a un policía en La Loma
    • Con donaciones equipan escuelas en San Felipe
    • Jornada contra escapes modificados de motos
    • Con lotería Promon la seguridad infantil
    • Cierran balnearios por afectaciones de lluvias
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, julio 7
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Reinstalan filtros sanitarios en Tasquillo para prevenir el Covid

    Reinstalan filtros sanitarios en Tasquillo para prevenir el Covid

    14 febrero, 2021 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Tasquillo.- Reinstalaron filtros sanitarios, en los accesos principales de esta cabecera municipal, como parte de las acciones de concientización ciudadana, para prevenir los contagios con el Covid-19, por iniciativa del ayuntamiento, a partir de este fin de semana.

    Los filtros son operados por personal de las direcciones municipales de Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito, en coordinación con servidores públicos de otras áreas de la alcaldía, como Salud, Reglamentos, Servicios Públicos y Obras Públicas, por mencionar.

    Como parte de los filtros, son revisadas las unidades de transporte de pasajeros, entre estas las de rutas que tienen como destino los municipios vecinos de Ixmiquilpan y Zimapán, a fin de constatar que todos los operadores y usuarios acaten las diferentes medidas sanitarias.

    Sin embargo, persisten las quejas ciudadanas en el sentido de que no pocos choferes prestan el servicio con sobrecupo, razón por la cual se demanda la intervención de las autoridades estatales reguladoras del ramo, para que apoyen en las revisiones al personal de la alcaldía.

    El personal asignado a los filtros tiene como tarea primera la de difundir, entre conductores y acompañantes, la importancia de seguir aplicando las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como lavarse constantemente las manos, no salir de casa más que para situaciones urgentes y guardar la sana distancia, a fin de evitar nuevos contagios con el virus Sars Cov2.

     

    Por Arturo G. Alanis.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Con donaciones equipan escuelas en San Felipe

    6 julio, 2025

    Jornada contra escapes modificados de motos

    6 julio, 2025

    Con lotería Promon la seguridad infantil

    6 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.