Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- No pasaron ni 24 horas de celebrarse el Consejo Municipal de Coordinación de Seguridad Pública, e irónicamente habitantes de la comunidad de San Pedro Capula hicieron el trabajo que corresponde a la policía local, al sorprender y atrapar a tres presuntos ladrones de viviendas, que fueron maniatados y exhibidos en la plaza cívica del mismo poblado, este miércoles 3.
En aquel encuentro institucional, ante el secretario ejecutivo del Consejo Estatal del ramo, Carlos Emigdio Arozqueta Solís, la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras destacó la importancia de trabajar en conjunto para garantizar la seguridad pública pero, en el caso de San Pedro Capula, aseguraron lugareños que la Policía Municipal nunca llegó, a pesar del insistente llamado de auxilio.
La presidenta municipal subrayó que “es fundamental que la ciudadanía se sienta segura y confiada, y que para ello es necesario reforzar la labor de las instituciones encargadas de velar por la seguridad y la prevención de delitos”; no obstante, mientras permanecían retenidos los presuntos delincuentes, se aseguró que desde hace tiempo venían operando impunemente en casi una decena de comunidades aledañas a San Pedro Capula.
Irónicamente, Araceli Beltrán también presumió que su administración “refrenda el trabajo coordinado como herramienta para garantizar la seguridad, paz y tranquilidad de los habitantes y de nuestros visitantes”; sin embargo, a la entrega de este reporte, en San Pedro Capula no había hecho pie algún funcionario de la alcaldía para dialogar con los inconformes y entregar a los presuntos ladrones ante las autoridades competentes.