Rehabilitarán la plaza principal de Alfajayucan

Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- Luego de mantener en abandono la zona centro de la cabecera municipal, autoridades del ayuntamiento decidieron restaurar la plaza principal con la finalidad de mejorar la imagen de ese espacio público, atraer un mayor número de turistas y detonar la economía.

Iniciaron las obras en el transcurso del jueves 18, consistiendo en el levantamiento y reposición de cada una de las planchas de cemento que conforman la explanada, así como la restauración del kiosco y de las jardineras, pero no dieron a conocer la cantidad de recursos económicos que ex profeso serán ocupados.

Al respecto, el presidente municipal Alfredo Feregrino Martínez recordó que no había olvidado el compromiso con la sociedad, de restaurar la plaza principal del municipio para dignificar y recuperar ese espacio “para todos los alfajayucenses”, pues lamentablemente ya es muy notable el deterioro estructural.

De ahí, consideró que no es tarde para dar comienzo a la obra referida, aunque ya casi se esté en la recta final del ejercicio de la administración municipal 2020-2024, razón por la cual no olvidó reconocer el respaldo de la gran mayoría de integrantes del Ayuntamiento, quienes avalaron la inversión correspondiente.

“Me da mucho gusto cumplir con los compromisos y acciones que hemos logrado, pero sobre todo darle la importancia a este gran espacio que tenemos que, lamentablemente, se ha ido deteriorando”, señaló Alfredo Feregrino, insistiendo en que la rehabilitación beneficiará al municipio con una mejor vista y más afluencia turistas.

Lamentablemente, en comercios y viviendas aledañas a la plaza continúan insuficiencias en la dotación de servicios básicos, sobre todo en drenajes sanitarios, energía eléctrica y agua potable, se quejaron vecinos y representantes de la delegación de la comunidad Centro de la cabecera municipal.