Jocelyn Andrade.- Un presupuesto cercano a 5 mil millones de pesos se aplicarán en la reconstrucción de carreteras en zonas afectadas por desastres naturales, a través del programa federal que contempla acciones en distintas rutas de la entidad, entre ellas la México-Pachuca, que recibirá renovación desde Tizayuca hasta el límite con la capital del país.
El delegado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Pablo Olvera Sánchez, detalló que dentro del plan figuran otras vías de la red carretera, los trabajos incluyen la Pachuca-Ciudad Sahagún, el tramo hacia Emiliano Zapata, la Portezuelo-Palmillas y la carretera Pachuca-Huejutla y estas acciones forman parte de la estrategia de conservación y reconstrucción de infraestructura vial en territorio hidalguense.
Además de esos proyectos, la SICT en Hidalgo anunció la rehabilitación de cerca de 35 kilómetros en la antigua carretera México-Huejutla y el tramo considerado abarca desde la vía antigua de El Hiloche, en Real del Monte, hasta el libramiento de Atotonilco el Grande.
La intervención responde al desgaste registrado en la vía, durante la construcción de la nueva carretera México-Huejutla, pues circularon unidades de carga pesada en ese trayecto y a ello se suman daños provocados por la vaguada monzónica registrada en octubre del año pasado.
